Salta al contenuto principale


Lo malo del turismo, además de que a veces son demasiados, es que se generan cosas diferentes por ellos y para ellos y luego oyes a gente decir que están deseando ir a Bacerlona para comer el típico brunch de tostada de aguacate, ir al afteework a tomarse un aperol o unas mimosas, cogerse los sidecars, los karts o los tuktuks o montarse en la bici barra libre de cerveza. Crean tiendas para ellos, cafererías para ellos y todo para ellos. Como una realidad paralela.
Questa voce è stata modificata (1 mese fa)

reshared this

in reply to ChuS 水

solo es malo para los vecinos, no para los negocios. No tengo datos pero estoy seguro de que un turista consume más y con más margen que un vecino. Por eso interesa sustituirlos por turistas pero en zonas acotadas donde la concentración hace el modelo todavía más rentable. En cierto punto de la degradación de ese barrio los vecinos queremos huir porque ya no reconocemos nuestra ciudad y el proceso es irreversible. Resistir es cada vez más costoso y la gran mayoría terminamos cediendo. It is not a bug, it is a feature (como decimos esto en español?). No sucede por casualidad, es parte del plan.
in reply to Andres

@ju

Como vivo en una zona turística, cuando voy al supermercado veo la diferencia entre lo que hay en los carritos de los locales (en mayoría cosas en oferta) y lo que hay en los de los turistas (cosas estúpidas y caras que nunca habrían comprado en su propia ciudad).

@Ju
Questa voce è stata modificata (1 mese fa)
in reply to Andres

@anderesu
Pero es curioso cómo la gente que vive en un destino turístico, cuando sale de vacaciones, se comporta exactamente de la misma manera que los turistas a los que tanto desprecian cuando están en casa.
🤔