Salta al contenuto principale


Buen día, miserables.

Debo confesar que me cayó mal escuchar desde temprano a mis vecinos con música fuerte. El dos de abril debiera ser una fecha de estudio y reflexión, no excusa para divertirse. Pero bueno, vivimos en libertad y democracia y todo eso.

(Tanta libertad que en años pasados se leía a madres y padres quejarse en redes sociales, llorar prácticamente, porque a sus niñes se les enseñaba desde el jardín el mero hecho de la guerra. Vaya a saber qué inexistente inocencia pretenden proteger. Son quienes les ocultan la enfermedad y la muerte, claro: abuso por omisión.)

Son dos ocasiones que conmemoramos hoy: la primera, ampliamente conocida, es el aniversario del desembarco en Malvinas, principio de esa estúpida guerra que tantas vidas costó y para peor nos quitó potencial prosperidad al bloquear indefinidamente una solución negociada al asunto de la soberanía. Alzo mi copa a la memoria de los caídos y por quienes sobrevivieron al conflicto y a los años de negligencia ulteriores.

(Agregaré bibliografía luego.)

La segunda es la catastrófica inundación de La Plata en 2013, donde murieron entre cien y doscientas personas (algunas más que las ochenta y nueve admitidas judicialmente; tal vez el hallazgo de cadáveres no identificados en nuestro cementerio hace mes y medio pueda arrojar luz sobre el asunto, aún están trabajando en eso), más un número indeterminado que se estima en cientos durante los meses subsiguientes por causas relacionadas, más pérdidas materiales que dejaron a muchas personas en la calle o muy mal parada (sin ropa, muebles, documentación, material de estudio o trabajo, artefactos domésticos, instalación eléctrica).

Como siempre, dejo el informe de la UNLP, culminación del esfuerzo de décadas de trabajos que fueron ocasionalmente solicitados por el municipio o el gobierno de la provincia, pero nunca atendidos o sus recomendaciones puestas en práctica.

#Argentina #Malvinas #MalvinasArgentinas #LaPlata #Berisso #Ensenada #Inundación

Questa voce è stata modificata (1 anno fa)